Oportunidad en su atención…
 
   
 
 


 

PROYECTO NOVA

Adicciones y Salud Mental

Programa Residencial

Servicio de desintoxicación

Proyecto Nova es un centro para problemas de Adicción y diversos problemas en Salud Mental localizado en San Isidro de Heredia, Costa Rica.

Proyecto Nova se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de San José de Costa Rica, a unos 20 kilómetros norte, en un ambiente rural-urbano en las montañas de la provincia de Heredia, sitio de recreo y casas de fin de semana de la gente bien de Costa Rica, en las faldas del Parque Nacional Braulio Carrillo.  Un lugar paradisiaco, con uno de los mejores climas del país, rodeado de abundante vegetación pero muy cerca de la capital.  Al sitio se accesa por una de las mejores carreteras, lo cual hace que estemos conectados a los mejores hospitales del país, en forma rápida y eficiente.

Facilitamos la combinación ideal para ayudar a su ser querido con su Enfermedad.

Le ofrecemos:

 Un ambiente que facilita la reflexión.

• Alimentación balanceada y formulada por nuestro servicio de Nutrición y preparado por nuestra chef profesional.

 Habitaciones diseñadas para el descanso necesario después de un profundo día de trabajo psicoterapéutico.

 Excelentes programas que orientan al paciente a romper con sus hábitos nocivos y así lograr un buen proceso de reincorporación a su vida normal.

 Aceptamos pacientes con todo tipo de Adicción,  Depresión/Ansiedad, Trastornos de alimentación (anorexia, bulimia y obesidad), Patología Dual, Desorden de Estrés Postraumático.

Programas, ambiente e instalaciones únicos en Centroamérica y el Caribe.

EN PROYECTO NOVA, ADICCIONES Y SALUD MENTAL, se brinda especial atención a la confidencialidad de nuestros pacientes, por lo cual la información es estrictamente salvaguardada por parte de todos los profesionales de las distintas áreas que integran la institución.

Excelente programa de adicciones en Costa Rica.
Confidencialidad en la información.

 


Abordaje integral y eficaz de Problemas de Adicción a Drogas y Alcohol, Depresión/Ansiedad, Desórdenes de Alimentación (Anorexia o Bulimia), Síndrome de estrés postraumático.


Un gran número de personas en nuestra sociedad sufren de adicción a cocaína, marihuana, crack, alcohol, heroína, tranquilizantes, juego patológico, pornografía, Internet, etc.


Asimismo, el abuso de medicamentos prescritos por médicos, como los sedantes, tranquilizantes, estimulantes, antidepresivos, teniendo el potencial de provocar adicción en la persona que los consumen, dando como resultado consecuencias desastrosas para el paciente y su entorno.


La Adicción por sus diversas manifestaciones es una enfermedad difícil de tratar, es progresiva y sin ayuda profesional especializada las posibilidades de rehabilitación son muy pocas, la calidad de vida tanto del paciente como de la familia se ve deteriorada y muchos pacientes incluso mueren.

 

También se ve un aumento de casos de desórdenes de alimentación, sean estos anorexia, bulimia o una combinación de ambas. Una verdadera epidemia de una enfermedad de mal pronóstico y de difícil manejo psicoterapéutico, pero tratable con un programa integral y abordaje adecuado.


En ambas patologías la negación es el primer síntoma; tanto para la persona atrapada en la adicción como para la familia.


Para esto PROYECTO NOVA: ADICCIONES Y SALUD MENTAL ofrece el servicio de diagnóstico y la asesoría profesional adecuada para lograr una intervención terapéutica que logre el rompimiento de esta negación y tome el primer paso: RECONOCER SU ENFERMEDAD.


Nuestra experiencia en el trabajo con el paciente adicto, con el paciente anoréxico o bulímico y problemas psiquiátricos en general, y con sus familiares, pueden hacer la diferencia para romper el círculo vicioso que detiene la curación en estas enfermedades.

 

Contamos con personal idóneo para atender a su ser querido, con amplia experiencia en el manejo de este tipo de pacientes.  Particularmente, el centro cuenta con cuatro distinguidos psiquiatras costarricenses, dándole énfasis al DIAGNÓSTICO DUAL que el paciente pueda tener, brindando al paciente y familiares al final de su tratamiento, una epicrisis o resumen médico, colegiado y adecuadamente discutido y fundamentado en la observación del paciente durante su internamiento y los diferentes test neuro-psicológicos y exámenes de gabinete que se le realizan como parte de su estancia en PROYECTO NOVA


Ofrecemos varios esquemas de tratamientos, programa de internamiento para rehabilitación en el que se recomienda que el paciente participe con nosotros por 12 semanas como parte del tratamiento completo, tiempo que podría ser menor pero nunca menor a los 28 días; programa de Evaluación Integral Ambulatoria de 30 días que consiste en desarrollar la motivación para el cambio, y que el paciente se mantenga sobrio, siendo que en el caso de que no lo logre, entonces se proceda a su internamiento.  Asimismo, cuando el paciente egresa, una vez rehabilitado con nuestro programa, se le brinda el seguimiento necesario para afianzar su recuperación

Desde el ingreso en PROYECTO NOVA para la desintoxicación hasta la orientación familiar, psicoterapia y la separación de su ambiente negativo, y a diferencia de programas más limitados, se personaliza el tratamiento mediante la combinación de diferentes enfoques y programas.  Esto no sólo permite elegir un tratamiento coherente con la progresión de la enfermedad, sino que también brinda flexibilidad en la planificación del abordaje del caso.

En Proyecto Nova, creemos firmemente que la familia juega un papel fundamental en la mejoría del paciente, por lo cual, asumimos en psicoterapia al núcleo familiar desde el primer día de ingreso a nuestras instalaciones.


PROYECTO NOVA cuenta con:

Uno de nuestros cuatro especialistas en Psiquiatría, asume el caso desde su ingreso, y lo discute exhaustivamente con los colegas, con el fin de llegar a un diagnóstico colegiado, que de luz sobre cuál debe ser el abordaje de cada paciente en específico.

Evaluación médico -psiquiátrica de consumo (Doping).

 Evaluación completa del paciente desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico, con un planteamiento de abordaje específico para cada caso; tanto en las diversas Adicciones como en Salud Mental en general.

Terapia e intervención familiar en todos los casos

 Desintoxicación hospitalaria o no-hospitalaria, sea en alcohol o drogas.

 Programa Residencial 12 semanas, es la recomendación de mejor pronóstico. Es posible reducir el número de días hasta 28 días, según sea el caso, pero no aceptamos pacientes por menos tiempo (esto se fundamenta en que nuestra experiencia dicta que menor tiempo, es muy probable que no le sirva de nada al paciente).


Evaluación médica completa por nuestros médicos generales al ingresar.


 Programa Residencial de largo plazo (Mayor de 12 semanas).

Servicio de ambulancia privado y atención de emergencias médicas las 24 horas dentro de nuestras instalaciones.

Instalaciones nuevas de primera calidad en una propiedad de más de 10.000 metros cuadrados.

Instalaciones totalmente cerradas, con control exclusivo del personal sobre quién entra al sitio.

Nuestros profesionales y personal de apoyo y administratitvo es sometido periódicamente a pruebas de doping de uso de drogas y alcohol.

Amplios espacios para realizar deportes, cancha de tennis, futbol, volley-ball, basket-ball.

Gimnasio con preparador físico.

Programa de terapias de hasta 29 sesiones semanales.

Actividad psicoterapéutica de 7am a 9pm, incluyendo fines de semana.

 

 


 

 Cómo contactar PROYECTO NOVA

E-mail: info@proyectonova.com


Sitio de Web: 
www.proyectonova.com


Dirección: San Isidro de Heredia, 500 metros Este de la Iglesia, frente a Palí.


Tel: + (506) 4030-8353 • 4030-8624



Dr. Luis Carlos Sancho Torres
Psiquiatra - 
Hospital La Católica


Teléfonos: 2524-0123
               2246-3458
               2246-3459

Emergencias: 2225-2500 (beeper)

 lucasancho@psiquiatriacostarica.com

lsancho@proyectonova.com



 
 
 
             
 
       
Todos derechos reservados © Copyright 2009-2012