Doctor's Desk

CONSULTA EXTERNA DE PSIQUIATRÍA

El Dr. Sancho tiene su consultorio privado dentro de las instalaciones del Hospital La Católica. Para solicitar su cita puede llamar al número 2246 3462 o a la central del Hospital La Católica 2246 3000. 

Como consulta externa se atiende todo lo relacionado con la Psiquiatría. El doctor cuenta con más de 30 años de experiencia, atendiendo niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

 
AdobeStock_75432500.jpeg

PSICOGERIATRÍA

La subespecialidad de la psiquiatría que se encarga de atender al paciente adulto mayor. El Dr. Sancho durante años manejo dos residencias de larga estancia para adultos mayores por lo cual cuenta con la experiencia para manejar este tema.


Tiene experiencia en diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y con el deterioro cognitivo del anciano en general, depresión, ansiedad, crisis de pánico y psicosis paranoide del anciano.

pexels-daniel-reche-3601097.jpg

DEPRESIÓN

La depresión pronto llegará a ser una de las causas más frecuentes a nivel mundial de incapacidad y debe ser tratada de forma adecuada y por el tiempo adecuado, para que el paciente regrese a su funcionamiento psicosocial previo. Para esto es indispensable estar al día con los nuevos medicamentos antidepresivos y con otros tratamientos no convencionales, como el uso de TMSKetamina

Prescription Drugs

ADICCIONES Y ALCOHOLISMO

El tratamiento de las adicciones debe ser un proceso integral, en el cual se debe realizar una evaluación profunda del paciente para determinar que no haya una causa psiquiátrica que haya ocasionado la utilización de las drogas. Esto es importante para determinar si el paciente tiene una patología dual. Un ejemplo sería que el paciente tenga trastorno bipolar y que también abuse del alcohol, entonces habría que tratar ambas patologías de manera sinérgica. Muchísimas veces es indispensable realizar una desintoxicación hospitalaria para que el paciente pueda aprovechar un programa de tratamiento para su problema. La desintoxicación normalmente se realiza en el Hospital la Católica y depende de lo que consuma el paciente y de la gravedad de la adicción. Luego se pasa a un programa de larga estancia, en el cual se incluye, entre otros, pero no exclusivamente tratamiento psicofarmacológico, terapia de familia, terapia individual, terapia cognitivo conductual, arte terapia, Grupos de AA y NA, etcétera.

Thinking Man

BIPOLARIDAD Y ESQUIZOFRENIA

Ambas patologías producen gran alteración psicosocial tanto al paciente como a sus allegados. Son de difícil diagnóstico y difícil tratamiento, necesitan cercanía del psiquiatra para su buena evolución. Existen actualmente nuevos tratamientos que se pueden utilizar para estos pacientes. Muchos pacientes necesitan hospitalización para su compensación antes de pasarlos a tratamiento ambulatorio. Siempre será necesario el trabajo en conjunto y la buena comunicación con sus familiares.

Woman on Window Sill

ANSIEDAD Y CRISIS DE PÁNICO

Una de las enfermedades más frecuentes en el siglo XXI. El estrés, la competencia diaria por el trabajo, los problemas familiares, la situación pandémica del momento, y por supuesto la genética hacen que cada día hayan más pacientes en la consulta. Actualmente existen muy buenos tratamientos tanto para la ansiedad como para la crisis de pánico que pueden llegar a ser una verdadera emergencia psiquiátrica.

 

2246-3462 / 2524-0123 / 8357-1692

Hospital La Católica, Costa Rica

  • Facebook

©2020 by Psiquiatría Costa Rica.